lunes, 18 de marzo de 2013

Congreso Nacional de Ediles recibió a delegación de la Cámara de Telecomunicación del Uruguay


El Presidente de la Cámara de Telecomunicaciones del Uruguay, Ing. José Pedro Derrégibus, el asesor legal de la Cámara y la encargada de comunicaciones, fueron recibidos por el Congreso Nacional de Ediles el pasado domingo en la reunión celebrada en la Junta Departamental de Maldonado.

"La reunión fue muy rica, fue muy bueno el intercambio, superando nuestras expectativas. Nos parecieron excelentes las inquietudes que planteaban los ediles de los diferentes departamentos. Este encuentro se da a raíz de nuestra inquietud de acercar información a los señores ediles sobre algo que es nuevo, tecnológico, que es complejo en sí. Por lo cual entendemos que es nuestro deber, acercar a los señores ediles, la información necesaria a los efectos de que cuando se enfrentan con temas nuevos como lo son temas de telecomunicaciones, lo puedan abordar de forma adecuada. Hoy existen algunas legislaciones, algunas antiguas, otras más nuevas pero no en todos los departamentos, en menos de la mitad y muchas de esas legislaciones no se adaptan a las necesidades del mundo de hoy y por lo cual en definitiva ponen en un aprieto a las empresas, tanto públicas como privada, que brindan los servicios, así como a los propios ediles, los cuales son el frente que debe de recibir las inquietudes de los vecinos. Queremos que todos los departamentos puedan tener los servicios de telecomunicaciones que son ya imprescindibles, ya que las mismas son imprescindibles para el desarrollo del país. Son el sustento fundamental para cualquier servicio de comercio, de educación, seguridad, salud, ya exceden lo que eran las comunicaciones hace unos años” dijo Derrégibus.  

¿Cuáles son los principales aspectos a legislar por parte de los ediles?
“Uno de los fundamentales es ver cómo lograr que los departamentos tengan cada vez mejores servicios y para que eso pueda ser, uno normalmente no tiene presente que tras una computadora o un teléfono móvil u otro tipo de elemento de comunicación, hay toda una infraestructura que es lo que permite que eso funcione. En particular, parte de esa infraestructura son las antenas que son imprescindibles para que el tema funcione. Las empresas no viven de instalar antenas, no es su negocio, sino que son los elementos imprescindibles para prestar el servicio. Entonces cuando se instala una antena, se hace porque es necesario para poder brindar servicios en todos los lugares. Los servicios de comunicaciones que se brindan son cada vez más personalizados. Si hablamos de un teléfono móvil, es algo que no solo recibe sino que emite y al emitir tiene que estar cerca de los lugres de recepción, entonces esas antenas de las que halamos tienen que estar justamente cerca de donde los usuarios lo requieren. Y cada vez somos más exigentes y está bien que lo seamos, de querer tener servicios donde uno puede hablar en todo momento y en todo lugar. Ahora, para poder lograr esto, se requiere de la infraestructura necesaria. Y muchas veces son los ediles los que se deben enfrentar a las inquietudes de determinados vecinos que requieren servicios pero a veces la infraestructura que se instala no es la que le resulta más feliz. Es lo que sucede con un contenedor de basura, es lo que sucede con una feria, es lo que sucede a veces hasta con una columna de iluminación porque nos parece perfecto de querer tener mi cuadra iluminada pero no la pongas en mi puerta. Y aquí es donde el rol del legislador es fundamental en cuando a velar por el bien común y lo que nosotros pretendemos es que eso se pueda hacer en forma segura para todos. Porque también toda la infraestructura que se instala son inversiones muy importantes, que también requieren de seguridad a los efectos de su instalación. Por todo esto es que pretendemos hacer llegar elementos a los señores ediles para que puedan decidir de la mejor manera”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario